domingo, 26 de octubre de 2008

MORELIA VENCE COMO VISITANTE 2-0 A CRUZ AZUL

Monarcas venció esta tarde al Cruz Azul por marcador de 2 goles contra cero, en juego fechado como jornada 13 del torneo Apertura 08, en un juego por demás atractivo, donde se observó un conjunto Canario que esta más cerca que nunca de la calificación a la liguilla.

Los primeros 20 minutos fueron de especulaciones, minutos que ambos equipos ocuparon para reconocer al rival.

Fue en estos minutos en los que Cruz Azul mantuvo el encuentro en territorio purépecha, pero sin gran idea de cómo hacer daño.

En la segunda parte del primer tiempo, Monarcas dejó de esperar, explotó sus bandas y de a poco fue metiendo al equipo celeste en su marco.
Monarcas se fue con todo al frente y en tiro de esquina cobrado al segundo poste por Hugo Patricio Droguett, se presentó la oportunidad más clara de gol hasta ese momento, con tiro de Andrés Mendoza, que se fue por un costado.
Wilson Tiago marcó por los visitantes, pero fue anulado por un claro fuera de lugar.

Por fin, al minuto 43, en saque de esquina cobrado por “el Pato” Droguett, Mauricio Romero prende la pelota de primera intención, mandándola al ángulo derecho del arco defendido por Yosgart. Así terminó la primera mitad.

Para la segunda, contrario a lo que se hubiera pensado, Cruz Azul salió al campo de juego inquieto, con cierta incertidumbre, que los Ates aprovecharon con todo para seguir como dueños absolutos del partido.
Tras muchas llegadas y sin darle oportunidad a Cruz Azul de desplegar su futbol, Morelia consiguió el segundo y último tanto del encuentro, gracias a una excelente jugada individual de Wilson Tiago, quien desparramo a un par de defensas, y que hubiera conectado tremendo gol, de no ser por la acertada labor de Yosgart Gutiérrez, que con la pierna desvió el tiro de Tiago, solo para que llegará Droguett y anotará al minuto 67.

El resto del partido fue más trabajo defensivo y tactica de Morelia, que hizo todo lo posible por desesperar a la maquina, y que los últimos minutos estuvieron encima del arco defendido por Moy Muñoz, pero sin lograr concretar un tanto que los pusiera animicamente dentro del partido y les diera esèranza alguna de empatar.

Con sus goles, Mauricio Romero y Hugo Droguett llegan a tres tantos cada uno en su cuenta personal.
Por Morelia, recibieron tarjeta amarilla Mauricio Romero, Omar Trujillo y Marvin Cabrera.

Con esta victoria, El Equipo de la Fuerza se mete al segundo lugar del grupo 2 y en el quito de la tabla general, esto al contar con 20 puntos y diferencia de goles de +6.

No hay comentarios: