domingo, 12 de octubre de 2008

MOISÉS MUÑOZ: 250 JUEGOS COMO ARQUERO DE MORELIA

El partido frente a Toluca, marcó la cifra de 250 juegos de Moisés Muñoz como arquero de Monarcas Morelia, ademas de que es uno de los pocos jugadores en la actualidad, que va a cumplir 10 años de historia ininterrumpida con el mismo club.

De esos 250 juegos, Muñoz ha tenido 219 juegos en el torneo local, 2 de Libertadores y los restanes se reparten en PreLibertadores, Copa de Campeones de la Concacaf, Interliga, entre otros.


Moisés Muñoz debuto el 19 de septiembre de 1999, en la fecha 6 del torneo de Invierno 99, en la derrota de los recién bautizados Monarcas, ante en conjunto del Pachuca, por marcador de 4-2.
Entro de cambio por el guardameta Sergio Cisneros, al minuto 83, cuando el partido ya estaba decidido, jugando únicamente 7 minutos y sin recibir gol.
El Director Técnico responsable de que Muñoz debutara fue Tomás Boy Espinosa.

Después de su debut en primera división, Moisés Muñoz no las tuvo todas consigo, ya que escalo peldaños pequeños poco a poco.
Su siguiente aparición, fue en la fecha 19 del torneo de Invierno 01, y al igual que en su debut, se enfrento contra el Pachuca, con marcador favorable a los Tuzos 1-0; este encuentro Muñoz lo jugó completo, y el primer gol que recibió fue obra del argentino Walter "el Cuqui" Silvani.

Ya para el Vernano 02, Moy Muñoz es tomado más en cuenta debido a la apretada agenda que tenía el equipo, ya que se encontraba disputando la Copa Libertadores de América, a la par que también participaba en la otrora Copa de Campeones de la Concacaf. Y es en ese primer semestre del 2002 en el cual Moy recibe la oportunidad de disputar tres encuentros de la liga:
Jornada 7 y Semifinal de vuelta contra Pumas, y en el Repechaje de vuelta contra Cruz Azul.

Y es a partir del Apertura 02, es que Moisés Muñoz tuvo toda la confianza para quedarse como el arquero titular del primer equipo, en ese torneo, tuvo 14 participaciones, pero cumpliendo con todas las expectativas que en ese momento Rubén Omar Romano, técnico en turno, tenía para él.

Y desde ahí hasta el día de hoy, Moisés Alberto Muñoz se ha consolidado como el portero indiscutible del Morelia, aunque en algunas ocasiones, sus actuaciones no han sido las mejores, es un jugador institución, un jugador emblemático, que con solo decir su nombre, sabemos que juega en Morelia y viceversa, hablar de un juego de los Monarcas, es prácticamente hablar de un partido en el cual se encontraba presente Moisés Muñoz.

En hora buena este reconocimiento, y por el bien del mismo Muñoz, ojala que su carrera se llene de muchos más éxitos.

No hay comentarios: