domingo, 16 de noviembre de 2008

MORELIA SE QUEDA SIN LIGUILLA, CAYÓ 1-2 ANTE TIGRES

En buen partido disputado este mediodía, Monarcas Morelia no pudo conquistar su pase a la fase final del balón pie mexicano, al caer 1-2 ante los dirigidos por Manuel Lapuente, terminando en el 9º lugar de la tabla general y en el 5º del grupo, terminando por esta temporada con el sueño de campeonar por segunda ocasión.


El partido se tornó distinto a lo planteado por Luís Fernando Tena, ya que Lapuente, sabiendo que para calificar a Tigres era ganar o ganar, salió desde el principio del encuentro con 4 atacantes, sacando de balance desde el minuto 2 al la escuadra local, con tremendo disparó de Guillermo Marino, que batió por completo al guardameta Moisés Muñoz.


Minutos después, y como es costumbre con los equipos de Manolo, Tigres se tiró atrás, sin jugar al fútbol, aguantando los embates purépechas, hasta que Wilson Tiago, a los ’23, prendió de bolea una pelota que previamente había rozado con la testa Andrés Mendoza, para poner los cartones iguales a uno, y estar, hasta ese momento, dentro de los ocho elegidos para pelear por el campeonato en la recta final del torneo.


A al minuto 31, Fernando “Pollo” Salazar, salió expulsado por entrada con fuerza desmedida sobre Marino, quién con marrullería, se tiro al césped hasta que el jugador Monarca salió rumbo a las regaderas. Caso contrario, en una jugada similar de Kikín Fonseca sobre Tiago, prácticamente igual, el silbante no hizo justicia de la misma manera.


Después de la expulsión, Morelia se paró un poco mejor en el segundo tiempo, y mientras más asaba el tiempo, más presionaba el Equipo de la Fuerza sobre la meta defendida por Oscar “Conejo” Perez.

Ya con el equipo tirado al frente, y con un empujón por la espalda claro sobre Hugo Droguett, que el árbitro no sancionó, se tomó mal parada a la zaga michoacana y Guillermo Marino vacunó por segunda ocasión al conjunto rojiamarillo, y de nueva cuenta, los visitantes se tiraron atrás.


Y fue aquí donde el planteamiento cegó a Tena, ya que realizó los cambios tomando como premisa el tiempo restante, y no el desempeño de cada jugador.

Previamente para empezar la segunda mitad, había entrado Adrián Aldrete por Jaime Durán; salió Marvin Cabrera para dejarle su lugar a un no consolidado Aldo Leao, y ya por último, entró un motivado Ever Guzmán en lugar de Elías Hernández.

Los cambios no surtieron el efecto deseado para Tena, ya que la jugadas más cercanas para el empate fueron por Mendoza y Droguett, este último siempre explotando su banda y mandando centros al corazón del área. Pero sin la idea futbolística en el área para vencer al Conejo.


A fin de cuentas, el peor enemigo de Morelia fue el tiempo, que poco a poco se consumía, y con él, también se esfumaban las aspiraciones de equipo Canario para entrar a la liguilla.

No hay comentarios: