miércoles, 5 de noviembre de 2008

MONARCAS HUMILLA A JAGUARES 5-2

El Equipo de la Fuerza, Monarcas Morelia, con espectacular partido brindado por Andrés “Cóndor” Mendoza y Hugo Patricio Droguett, apabulló por cinco goles contra dos al equipo dirigido por Francisco Avilán, para colocarse parcialmente como sublíder general y como primero del grupo 2, al llegar a 24 unidades.

El partido se vio afectado por el pésimo arbitraje del nazareno Germán Arredondo, quien marcó dos penales inexistentes, y dejó de marcar otros dos clarísimos, lo cual hubiera cambiado el rumbo del encuentro, sin incluir una expulsión rigorista al central purépecha Horacio Cervantes.

El partido se llevó a cabo en la cancha de José María Morelos y Pavón, de la capital michoacana, donde los primeros minutos fueron para nadie, ninguno de los dos cuadros tenían una idea definida de cómo llevar a buen puerto el trámite del partido, hasta que al minuto 12, gracias a arbitro central, “Cóndor” Mendoza anotó vía penal, para poner al cuadro canario 1-0 en marcador parcial. Minutos después, y cada vez con más frecuencia, el quipo local llegaba a la portería contraria, pero sin consumar el accionar.

Poco a poco, el Jaguar se plantó mejor en el terreno de juego, y con otra mala decisión del arbitró, marcando un penal que Adolfo “Bofo” Bautista, cobró a poste derecho de Muñoz, para igualar los cartones a 1 y once minutos después, con otro penal, esta vez bien marcado y mejor ejecutado nuevamente por el “Bofo” –otrora ídolo purépecha- el cuadro chiapaneco le dio la vuelta al cotejo, para irse al descanso con victoria parcial de dos por uno. Debido a este segundo penal, Horacio Cervantes se fue a expulsado antes de terminar siquiera el primer tiempo.

Para la segunda mitad, los cambios le dieron resultado a los dirigidos por Luís Fernando Tena, ya que con la expulsión de Cervantes, y con el necesario cambió de Wilson Tiago por Alberto Lucio, el equipo se vio mucho mejor parado que los visitantes, teniendo más llegada y utilizando sus bandas vía Elías Hernández.

Al minuto 60, de nueva cuenta el camisa 18 michoacano, Andrés Mendoza, recibe de espaldas al marco, se da la vuelta y la coloca inalcanzable para el cancerbero Jaguar, quien sólo observa como el cotejo se volvía a poner tablas, ahora a dos tantos. Sólo bastaron 6 minutos, ya que de nueva cuenta, en sólo tres toques, que recibe de nueva cuenta el “Cóndor”, manda riflazo, que Villaseñor manotea para bombearlo, pero que a fin de cuentas, terminó incrustándose en la meta chiapaneca, para dar la vuelta y empezar la posterior goleada de los Ates.

A partir de aquí, Monarcas fue amo y señor del partido, jugó a su ritmo y nunca se desespero cuando el equipo de Jaguares de Chiapas tenía el esférico, y la paciencia rindió frutos, y terminando el minuto 70, en un centro a segundo poste, Fernando “Pollo” Salazar, de media vuelta, bate por cuarta ocasión al guardameta Villaseñor, para poner el marcador virtual 4-2.

Casi al final del partido, el “Cóndor” Mendoza salió del campo debido a un malestar en la rodilla, dejando su lugar a Luís Ángel Landin, quien para poner la cereza del pastel, recibe pase, se quita la marca de sus defensores, saca al portero, y simplemente manda un pasecito para que Elías Hernández colocará el 5to. gol del equipo Canario, y el tercero en su cuenta personal a lo largo del torneo.

De esta forma Monarcas se coloca como primero del grupo dos, y Andrés Mendoza se coloca, junto a Mancilla de Toluca, como líder de goleo individual con 10 dianas.

No hay comentarios: