sábado, 21 de febrero de 2009

TOMÁS BOY: EL JEFE REGRESA A MORELIA

Tomás Boy Espinoza fue presentado la mañana del viernes 20 de febrero de '09 como nuevo DT de Monarcas Morelia, luego del intempestivo cese de Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico luego de tener un mal incio de torneo, sumando 7 puntos de 18 posibles, fruto de dos victorias (sobre América y UNAM) un empate (San Luis) y tres derrotas (Atlante, Puebla e Indios).

Tomás Boy toma al equipo en un momento de bajo rendimiento, donde al parecer, los jugadores perdieron la mistica, la agallas para tratar al balón frente a los rivales.

Boy Espinoza regresa por tercera ocasión a Morelia, donde en su primer etapa, luego de salvarnos del descenso en el Inv 96, nos llevó a semifinales donde se cayó frente a las Chivas en el Verano 97.

Regreso en el Inv 98, retirandose por segunda ocasión en el verano del 00, dejando la base de jugadores que 6 meses despúes levantarían la Copa de Campeón en el mismo Infierno de Toluca, de la mano del técnico que le acaba de dejar su lugar: Luis Fernando Tena.

Ahora los papeles se invierten, Tena a armado un buen plantel, con gente de calidad, sin embargo a su equipo le falto gas para poder resolver los encuentros; ahora bien, Tomás intentará darle ese plus extra, esa motivación, esa energía, esa entrega que se veía en el mismo empastado del Morelos hace poco menos de 10 años con él mismo en el timón, y con gente de vanguardia como Ángel Comizzo, Darío Franco, Jorge Almirón, Flavio Davino, Hugo Chávez, Heriberto Morales, Javier Lozano entre otros que se escapan de mi memoria en este instante.

El Jefe Boy buscará de una vez por todas reinvidicarse como DT dentro de nuestro balonpie, demostrando que él fue hecho para dirigir de forma exitosa a Morelia, y que Morelia fue creado para ser llevado por Boy.

Esperemos que como se dice coloquialmente, la tercera sea la vencida para Tomás y su gente.

No hay comentarios: