sábado, 21 de febrero de 2009

EL MORELIA DEL ‘JEFE’ BOY RESCATA AGÓNICO EMPATE ANTE GUADALAJARA

El partido de la jornada 7 en el estadio José María Morelos y Pavón frente a las Chivas Rayadas del Guadalajara fue el marco para el debut de Tomás Boy al frente de Monarcas Morelia en este Clausura ’09, quién comenzó su tercer etapa con los rojiamarillos con un agónico y sufrido empate a un tanto, donde las emociones más vibrantes del juego fueron casi al final del mismo.

Guadalajara empezó con todo, sin especulaciones y con la necesidad de salir con los tres puntos de la capital michoacana, ya que al igual que el Equipo de la Fuerza, los de Efraín Flores tampoco pasan por su mejor momento.
Y en base a buen fútbol y una gran desatención por parte de Moisés Muñoz, el ex diablo, Sergio Amaury Ponce clavó un cabezazo certero a un centro de Ramón Morales que parecía ser controlado por el guardameta purépecha. Lo anterior ocurrido apenas a los 9 minutos de tiempo corrido.

Después de aquí y hasta el final de la primera mitad, Guadalajara dominó el encuentro, no permitió que Morelia hiciera un buen juego, salvo jugadas individuales de Elías Hernández y Hugo Droguett que no fructificaron, y ante las constantes fallas de Andrés Mendoza, quien nunca se encontró dentro del empastado.
Terminada la primer mitad, todo parecía indicar que los ahora dirigidos por Tomás Boy hilarían su tercer derrota consecutiva, sin embargo el equipo salió con un poco más de actitud para los restantes 45 minutos de juego, donde movieron más el balón, circulaban el esférico y tenían más llegadas al marco de Michel, pero con la misma tónica del presente torneo, es decir, sin contundencia por parte de sus delanteros.
Pero Monarcas estaba siendo más que los visitantes, y en un ataque, Mendoza toma la pelota en los linderos del área grande, se recarga sobre un defensor, quién afloja el cuerpo, provocando la caída de ambos, para que el silbante Mauricio Morales decretara un penal inexistente para los de casa.

Andrés Mendoza, con ganas de hacer sonreír a la afición tras sus constantes fallas, cobró desde los once pasos para batir al guardavalla chiva, y así poner los cartones 1-1.

Luego del empate, el casaca 77, Elías Hernández y Hugo Droguett, fueron los mejores dentro del campo, todos los balones de peligro por parte de los Canarios pasaban siempre por los botines de alguno de ellos, si no es que era una jugada entre los dos.
Sumando a esto, la insolencia de Hernández al no respetar jerarquías ni a los nombres importantes del conjunto chiva, al dejarlos en banda en más de dos ocasiones, encarando y mostrando su calidad individual.

Para el final, Guadalajara despertó, y puso en aprietos a la zaga michoacana, haciendo que Moy Muñoz se empleará a fondo para no permitir el segundo en contra. Y de forma casi inmediata, el ‘Cóndor’ desparramo una cantidad de rivales impresionante, dónde incluso techo a Michel, pero para su mala fortuna el tiro salió con un rumbo distinto al de la portería.

De esta manera, Morelia, luego de dos jornadas, logra sumar un punto de oro, llegando a 8 y escalando, al menos de forma momentánea, algunos lugares en la tabla general.

Ahora sólo hay que esperar y ver con que actitud sale Monarcas ante su siguiente compromiso contra Tecos, otro rival directo de grupo.

No hay comentarios: