domingo, 25 de enero de 2009

ATLANTE DERROTA 2-0 A MONARCAS Y LU HUNDE EN EL GRUPO DE LA MUERTE

En un mal partido de fútbol, jugado esta noche en el estadio Andrés Quintana Roo, Atlante logró derrotar con marcador de dos tantos contra cero, a unos Monarcas que se vieron apáticos en el terreno de juego, consiguiendo así su primer victoria del Torneo Clausura ’09.

En la primer mitad, ambos cuadros comenzaron flojos su duelo correspondiente a la semana dos del fútbol mexicano, teniendo más ambición de gol el conjunto visitante, que presionaba la salida del Potro, robaba los balones, pero sin la claridad para batir el arco de Federico Vilar.

La segunda mitad fue aún más tranquila, sin el despliegue futbolístico que suele demostrar Atlante cuando juega de local, y sin las ganas de llevarse los tres puntos mostradas por Morelia en los primeros 45 minutos. El tramite del complemento se vio en su mayor parte en la media cancha.

Todo parecía que ambos equipos seguirían en la misma tónica, hasta que al minuto 59, una barrida innecesaria y con fuerza desmedida por parte de Horacio Cervantes, dentro del área Canaria, otorgo la pena máxima a los locales, cobrándola de buena forma Luís Gabriel Rey –otrora camisa 18 michoacana- para poner los cartones 1-0 parcial.
Después de esto, Morelia se perdió en el terreno de juego, si bien Atlante no llegaba con peligro, Monarcas tampoco hacía lo posible para emparejar las cosas.
De esta forma, Atlante manejo el partido a su favor, y al 69 Daniel Guerrero prende una bola que había sido previamente sacada del área por la defensa Ate, la cual se fue a incrustar al fondo de la portería custodiada por Moy Muñoz, para poner números finales al marcador.
Ya para el final, tanto Muñoz como Vilar, tuvieron que emplearse para no recibir gol.

Hay que mencionar que el árbitro central, Paul Delgadillo, no sancionó un jalón de camiseta a Omar Trujillo, lo cual pudo haber metido nuevamente al partido a los dirigidos por Luís Fernando Tena.

De esta manera, Monarcas Morelia se hunde al fondo del grupo de la muerte, al contabilizar únicamente 1 punto de seis posibles.

No hay comentarios: