lunes, 22 de septiembre de 2008

MONARCAS MORELIA EN LO Q VA DEL TORNEO

Para todos lo amantes del futbol, y en especial, para los seguidores del ekipo de la Fuerza (y me refiero a Monarcas Morelia, no ha un combinado de Star Wars XD) me gustaria hacer un pequeño recordatorio de lo q ha sido el torneo Apertura 08, ya que si bien, no estamos en un lugar muy agradable dentro del grupo 2 (4 lugar de grupo), es cierto q tampoco estamos muy lejos de los ekipos q comandan es sector, ya q estamos a 1 punto de Tecos, a 4 de Cruz Azul y a 5 de Pumas.

El incoveniente en esto es q, si estos ekipos siguen manteniendo el nivel q hasta la Jornada 9 han mostrado, nos encontramos ante otro torneo mal planificado, sin grandes opciones de llegar a una liguilla, y mucho menos de poder campeonar; pero, ¿q es lo q ha propiciado q el ekipo no tenga esa solidez? Es verdad q no jugamos mal, pero tambien es verdad q nomas no metemos goles, y eso, a fin de cuentas, es lo q importa en un partido; no basta con jugar bien, hay q meterlas, algo q lamentablemente no ha pasado muy seguido para nuestra causa.

Vamos, tenemos 11 goles en 9 cotejos realizados, siete de ellos en 8 fechas.

Si bien es cierto q se jugo un partido excelente contra Monterrey, en el cual se les paso por encima y se les masacro en su cancha, tambien lo es el hecho de q un ekipo como Indios de Cd. Juarez, vaya a Morelia, y saque una victoria (con autogol, pero a fin de cuentas son tres puntos q perdimos).

Estos dos lados de la moneda son debido a q no hay contundencia a la hora de definir (vaya q obvio XD), no se ha podido encontrar ese delantero q nos haga olvidar a Alex Fernandes, Carlos Pavon, Reinaldo Navia, Adolfo Bautista e inclusive al mismo Rafa Marquez, ya que, sin hacer mucho ruido, el Rafita se logro colar entre los mejores 10 goleadores en la historia de la Franquicia, algo q no se ve, pero los numeros no mienten.

Se ha intentado traer de todo, desde el Brasileño Osmar Aparecido, hasta Nicolas Pavlovich, pasando por nombres como Jose Luis Villanueva y Walter Montillo; y ahora probando suerte con Luis Landin y con Andres Mendoza.

Lo que necesita este equipo en continuidad, no que se le cambie la delantera cada año, y por Dios, que se dejen a los buenos jugadores, que nos los vendan a la primera de cambio (recuerdense casos tipo Fernando Arce y Damian Alvarez).

En fin, creo que Luis Fernando Tena debe trabajar mas con la cantera michoacana en lo que respecta a la delantera del equipo, no nos engañemos, ya metio un doblete Mendoza, ya metio un doblete Droguett (por algo yo lo queria desde el año pasado para el Morelia XD), ya metio gol Guzman, pero despues de cuantas jornadas; espero que no solo haya sido flor de un dia, y que el equipo salga como en el ultimo encuentro, y no piensen que ya por esos cuatro goles todo esta bajo control, que sirva de leccion para ver que si podemos hacer bien las cosas, que se puede tener un buen orden y contundencia.

Y por favor, directivos, dejen al mismo plantel (con tecnico incluido) por lo menos tres torneos, vean al Pachuca, si bien es cierto que este torneo tampoco las tiene todas consigo, hay que recordar que cuando llego Enrique Meza nomas no daban una, cuatro partidos perdidos y uno empatado, la directiva le dio confiaza y vean, hasta una Sudamericana les dio.
Hay que aprender, y por el amor que le tengo a este equipo llamado Monarcas Morelia, espero que tengamos la mejor de las suertes en lo que resta del torneo y en los siguientes.

No hay comentarios: